Empadronamiento Boleta Coer

El Colegio de Odontólogos de Entre Ríos camino a su “30º Aniversario”


La Voz del Profesional dialogó con el Dr. Héctor Alfredo Scheytt Presidente Colegio de Odontólogos de Entre Ríos –COER- , quien enumeró una serie de actividades y temas que ocupan a la entidad colegiada. Al respecto, estuvieron participando recientemente  de la reunión que lleva adelante en forma periódica la  Federación Argentina de Colegios de Odontólogos –F.A.C.O.-, en la  que se hacen  presentes los Colegios Odontólogos del país. Allí se analizan temas y problemáticas de la especialidad,  quedando  renovada en esta última instancia las autoridades que integran la  Federación  por delegados de distintas jurisdicciones del país.

 

Por otra parte, el Dr. Héctor Scheytt,  destacó  por ejemplo, “la participación del COER en  las reuniones de A.E.P.U.E.R. –Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos-. También esta participando en la entrega de Becas que realiza el INAUBEPRO, en los distintos departamentos de la Provincia, aspecto – dijo Scheytt-  muy importante para nosotros dado que,  si bien estamos trabajando dentro de esa entidad, no conocíamos como es el sistema de otorgamiento de becas a los estudiantes, situación que, según la ultima reunión de A.E.P.U.E.R en la que participamos, se informo que un miembro de dicha asociación intervendrá en el análisis del otorgamiento de las becas”. El presidente del Colegio de Odontólogos de E.R., resaltó la intención de  “comprometer a las Delegaciones de la provincia a sumarse en la tarea de gestión involucrándolos a participar, que conozcan el funcionamiento del Colegio, captar gente joven -ya que en ocasiones señaló- nos encontramos en momentos de renovar la Comisión Directiva  y son casi siempre los mismos integrantes que van de un cargo al otro, por ello la importancia de sumar profesionales nuevos; no dejando de contar por supuesto con el valioso asesoramiento de los profesionales que ya marcan ‘una trayectoria’ en la institución”.

Temas importantes que se tratarán en la próxima reunión del Consejo Directivo del 30 de Junio:

Los Servicios Solidarios que dispone el COER y su reforma es uno de los puntos a abordar. Observamos que se plantea  la necesidad de renovar y actualizar temas como el Mater Coer,  en la que se dan situaciones donde  matrimonios –los dos odontólogos y aportantes-  actualmente cobra uno solo; en tal sentido el objetivo es que cobre uno el 100%  y el otro integrante el 50%.

A su vez debemos analizar desde el Mater Coer,  el tema de “adopción” aplicándolo a la reforma que hagamos y también la  cuestión de la “adopción en los matrimonios heterosexuales y homosexuales” que es un aspecto a considerar.

En tanto, seguimos trabajando en la organización de los festejos correspondiente a los  “30 años que cumple nuestro Colegio de Odontólogos” para el mes de noviembre próximo en la ciudad de Colón, y  en la realización de dos Conferencias que abordará temas como  “Farmacología Odontológica”, “Estomatología” y “Odontología Legal”,  todo ello en el marco del aniversario de nuestra querida institución.

Es de destacar, que proseguimos con la capacitación permanente que desarrolla el COER  por lo que  nos encontramos con la idea de intensificar los encuentros de actualización en esta especialidad,  entendemos que  la matrícula lo necesita por la dinámica de avances -en todo sentido- que tiene la rama de la odontología.  En este marco el 6 de julio próximo en la ciudad de Colón, concretaremos un encuentro cuyo tema será “Algunas experiencias en regeneración óseas guiadas. Prótesis implanto asistidas” a cargo de los doctores Eduardo Wingerter y Julio Alonso.

Finalmente quiero informar a nuestros colegas –dijo Scheytt-,  la herramienta comunicacional del Colegio que es nuestra Web, fue recientemente rediseñada y en ella se podrá encontrar  toda la información del COER: Institucional, Servicios Solidarios, Ley del COER y Código de Ética, Trámites, Especialidades Odontológicas, Comisión de Obras Sociales, etc., por lo que  esperamos que los profesionales se contacten con la institución a través de ella y obtengan todo el material que pueda surgirle o necesitar” –concluyó.

 

Colegio de Odontólogos de Entre Ríos - San Juan 478 - TE: (0343) 4-223021 - Email: coer@coer.org.ar - Paraná (Entre Ríos www.coer.org.ar

 

Fuente: La Voz del Profesional - Cristina Rodriguez