Empadronamiento Boleta Coer

Hacia los 35 años de nuestro Colegio de Odontólogos de Entre Ríos

Un poco de historia…

El 7 de julio de 1982 se promulga la Ley Provincial Nº 6968 mediante la cual se crea el Colegio de Odontólogos de Entre Ríos (C.O.E.R.) publicándose dicha creación en el Boletín Oficial de la provincia el 30 de julio de ese año. El 12 de diciembre de 1982 en las instalaciones del Colegio de Ingenieros en la ciudad de Paraná se lleva a cabo la Asamblea Constitutiva del C.O.E.R. En el mes de octubre de 1983 se realizan modificaciones sobre la Ley N° 6968 y surge la Ley Provincial N° 7253. Es dable destacar que en esas fechas no estaban en vigencia los poderes legislativos democráticos; instalados estos, fueron necesarias nuevas modificaciones que hicieron que en el mes de febrero de 1985 se promulgara la Ley Provincial N° 7468 que nos rige en la actualidad. Al protocolizarse el Libro de Registro de Matrículas del C.O.E.R., la N° 001 le corresponde a Concordia, obteniendo así un nuevo galardón en el orden Institucional. Nuestro accionar se asienta en un trípode importante: Voluntad, Trabajo y Fe. Voluntad para aceptar los desafíos que se presentan. Trabajo para llevar adelante acciones mancomunadas. Fe poniendo de manifiesto nuestras convicciones más sagradas y profundas.

Importancia de los Colegios Profesionales

Los Colegios constituyen piezas sociológicamente fundamentales y se ubican al frente en la defensa de los valores. Todas sus tareas tienen como raíz común la de velar por la pureza del ejercicio profesional en beneficio de la comunidad, y en nuestro caso, del mismo odontólogo. Mientras el paciente es atendido por el profesional, el Colegio debe atender a la sociedad entera, y hacerlo de una manera desinteresada.

Los Colegios son figuras imprescindibles que vertebran nuestra sociedad civil y han sido creados para exigir, muy especialmente, el cumplimiento de los deberes de los profesionales para con la sociedad.

El accionar de los Colegios va dirigido a colaborar a favor de una sociedad libre y democrática, enriquecida e integrada con una red de instituciones o asociaciones de distinto tipo, que marcan el progreso de la comunidad toda. Deben ser el asiento y el espejo de una auténtica democracia en sus fines y en sus modos.

La lucha entre sectores, la acción corporativa, la disputa por lo que ofrece nuestro país, nos alejó de la solidaridad. Avanzó la iniquidad y se distanciaron los valores que deben gobernar la conducta humana.

Cuando la sociedad decae, aparecen las reservas morales para su rescate, y el valor ético se hace presente. En el caso que nos compete, el Colegio de Odontólogos de Entre Ríos está presente para reivindicar tales principios.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------