Empadronamiento Boleta Coer

Comer chicles

Un nuevo estudio de la Universidad de Reading indica que la goma de mascar puede ayudar a deshacerse de estas indeseadas imágenes auditivas.

El estudio halló que las personas que mascaban chicle después de escuchar canciones pegadizas pensaban con menor frecuencia en la canción que en dos condiciones de control en los que no mascaban chicle o marcaban el ritmo con los dedos de su mano dominante. La goma de mascar también redujo en un tercio la frecuencia con la que los sujetos "escuchaban" la canción.

Investigaciones anteriores han demostrado que decirse algo a sí mismo, o siemplemente mover la mandíbula, interfiere con la memoria a corto plazo y los sonidos imaginarios. Este estudio, sin embargo, es el primero en examinar el efecto de la goma de mascar en los "earworms" (literalmente, gusanos del oído) o síndrome del tarareo.

"El fenómeno de los "earworms" se remonta al menos al siglo XIX: tanto Edgar Allan Poe como Mark Twain se refieren a esta experiencia en obras conocidas. La mayoría lo experimenta por períodos cortos de unos pocos minutos, pero otros pueden experimentarlo durante dos o tres días, lo cual puede ser extremadamente frustrante y debilitante. Queríamos explorar si un acto tan simple como mascar chicle podía ayudar", explicó el Dr. Philip Beaman de la Escuela de Psicología y Ciencias Clínicas del Lenguaje de la universidad que dirigió el estudio.

Para mayor información www.dental-tribune.com/