Empadronamiento Boleta Coer

Entrevista al Dr. Pedro Natalio Font

En octubre de este año cumplió 100 años de vida…

Entrevista al Dr. Pedro Natalio Font

Nació  en Paraná el 20 de octubre de 1914, aunque gran parte de su vida la vivió  en María Grande –Entre Ríos-;  el  Dr. Pedro Natalio Font- Odontólogo-  cumplió sus 100 años de vida.

En un relato ameno pero concreto en sus expresiones y convicciones, Pedro Font relató a nuestra revista sobre sus estudios universitarios transcurridos en la Universidad Nacional de Córdoba obteniendo su título a temprana edad y desde allí ejerció su  profesión de odontólogo- en forma ininterrumpida, hasta los  75 años. “Me siento satisfecho por lo actuado” afirmó don Pedro, quien  tiene actualmente  cinco hijos, 10 nietos y  2 bisnietos, somos  una familia  muy unida…”.

En los inicios, se trabaja sin energía en María Grande:“era todo un desafíotrabajaba sin luz en aquellos tiempo…”, nos contaba Natalio Font, ya que teníamos  luz solamente 6 horas por día (19 a 1 de la mañana), por lo que el inconveniente radicaba especialmente en el proceso de esterilización que debíamos realizar a nuestras herramientas de trabajo, no obstante se trabajaba con profesionalismo y responsabilidad tomando todos los recaudos necesarios…”

Su mirada sobre la odontología actual: “es muy importante, tanto desde lo humano como lo tecnológico. Realmente, se han producido avances muy destacados sobre los tratamientos bucales, donde los jóvenes odontólogos buscan actualizarse permanentemente”


Su desempeño en el sector público: empezó a trabajar en el hospital local de María Grande en 1944, -ad honorem- . Luego continuó allí como profesional hasta su jubilación. También se desempeñó en el hospital de Hasenkamp durante 17 años.

Para destacar: desde 2012 el consultorio de Odontología del Hospital Francisco L. Gastaldo de María Grande lleva su nombre por ser el primer odontólogo en el lugar.


Un ser muy humilde, como persona y profesional; se lo escuchaba a través del teléfono con una lucidez destacable y  una  impecable expresión que denota vitalidad.  ¿Qué nos dice don Pedro de su salud?: “estos cien años me encuentran bien,  hago vida sana;  me cuido con la comida”. Comenta que hace 26 años me operaron y le quitaron buena parte del intestino grueso. A partir de ahí siguió rigurosos consejos alimenticios…

“Puede que la receta de tantos años pase también porque vivo en una localidad tranquila, sin tantos sobresaltos”.

Días pasados,  los doctores Abraham Gregorio Arcushin y Oscar Francisco Heit, Presidente y Tesorero respectivamente del Colegio de Odontólogos de Entre Ríos -COER-, realizaron una visita y reconocimiento al Dr. Pedro Font.